Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres deben acudir con autoridades si menores han sido abusados, señalan

Sistema de Protección de los Derechos de los Niños en Coatepec pidió ir con SEV antes que a Fiscalía para evitar revictimizar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, recomendó a padres de familia o afectados por la vulneración de la integridad de un menor acudir a las instancias correspondientes.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de una menor que supuestamente sufrió acoso por parte de un trabajador de un kinder del fraccionamiento La Mata en Coatepec.

"Primeramente acudir a las autoridades correspondientes, primero con la directora del plantel, posteriormente si no hay respuesta satisfactoria se tiene que recurrir a la delegación de la SEV y si no de ha reparado el daño a la Secretaría o incluso a la Fiscalía", detalló.



Y es que consideró que antes de hacer algún hecho público se debe acudir a las primeras autoridades educativas hasta efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pues de otro modo se puede revictimizar a la víctima.

"Muchas veces al sentirse agraviados deciden hacerlo público, exponer esas situaciones, sin embargo están en su derecho de hacerlo o no hacerlo", señaló.