Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres deben establecer dinámicas familiares y compartir tiempo de calidad con sus hijos

Patricia Lobeira recordó que el DIF de Boca del Río continúa impartiendo pláticas en escuelas a fin de erradicar el bullying

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, invitó a los padres de familia veracruzanos a compartir tiempo de calidad con sus hijos para evitar que tengan malas compañías o pensamientos negativos.

Luego del tiroteo contra compañeros y una profesora por parte de un estudiante de una escuela en Monterrey, la funcionaria consideró que esta noticia debe ser un aviso para los padres para revisar la conducta de sus hijos y mejorar su canal de comunicación familiar.

Recordó que el DIF lleva años impartiendo pláticas en escuelas públicas y privadas para niños y padres, con el objetivo de erradicar el bullying y mejorar el clima familiar.



Insistió en que es fundamental que los padres formen un canal de confianza con sus hijos para que los jóvenes tengan seguridad de poder platicar con sus padres sobre cualquier tema y despejar dudas o inseguridades.

Por ello, exhortó a las familias veracruzanas a establecer dinámicas familiares de juegos y pláticas amenas, alejados de la televisión, internet y celulares para que los jóvenes puedan platicar libremente y externar lo que sienten y piensan.