Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres deben ser quienes evalúen el desempeño de los profesores: Guillermo Zúñiga

Este ejercicio debe darse bimestralmente para conocer que el maestro se está actualizando siempre, opinó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

La evaluación a los profesores debe darse en cada plantel educativo en donde los propios padres de familia funjan como jurado y califiquen el desempeño del docente, aseguró el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez.

En entrevista, el exsecretario de Educación de Veracruz consideró que este ejercicio debe darse bimestralmente para conocer que el maestro permanentemente se está actualizando.

En entrevista, el funcionario universitario consideró que es todo un espectáculo de conocimiento cuando este ejercicio se da y fundamenta su aseveración por la experiencia obtenida a lo largo de los años en que fungió como profesor frente a grupo.

De esta manera -dijo el rector de la UPAV- se evitaría el gasto que el Gobierno Federal erogaría para llevar a cabo la aplicación de la Evaluación Universal, el cual -dijo- es una prueba más impuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Zúñiga Martínez dijo ser partidario de la evaluación plantel por plantel y que ésta debe estar a cargo de los profesores y padres de familia y como producto del trabajo magisterial, la asimilación y preparación de las nuevas generaciones.

“Es muy bonito tener una reunión con padres de familia en la cual los alumnos expongan los conocimientos que han adquirido como producto del diálogo entre su maestro y ellos”, añadió.

Finalmente, destacó que es necesario que se instale Consejo Estatal Técnico de la Educación y hacer que los maestros dialoguen y hagan propuestas sobre el particular.