Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres denuncian a maestra de Primaria en Xalapa que violenta a sus alumnos

- La docente les jala el cabello, los cachetea, pellizca y les da coscorrones

- Se han quejado con el Director de la escuela, pero las agresiones siguen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria matutina "Enrique C. Rébsamen", ubicada en la calle Orizaba del fraccionamiento Pomona de esta ciudad, denunciaron los maltratos que sufren los menores por parte de la profesora María Efigenia Pérez Pasos, maestra del segundo año, grupo B.

Los padres de los menores, señalan que los niños reciben violencia física por parte de la maestra; a los niños de 7 años, les jala el cabello, los cachetea, pellizca y les pega coscorrones.

El enojo radica además en que se han quejado con el director de la escuela pero no ven cambios, únicamente les dice que hablará con la maestra; sin embargo, las agresiones siguen.

Piden a las autoridades de la Secretaría de Educación que intervengan cuanto antes para que la profesora reciba una sanción y ya no esté frente a grupo.

"Mi hijo fue agredido por la maestra, arrancándole un mechón grande del cuero cabelludo, esto fue el día jueves de la semana pasada... la maestra es Efigenia Pérez Pasos. Yo con la maestra no he tenido contacto, acudí al jurídico de laSEV a poner la demanda; mi hijo dijo que tenían una fiesta de una compañera, estaban los niños pegando en la mesa, cantando las mañanitas y ella llegó y les dijo: ¡cállense!, ¡cállense! y al primero que tenía cerca a ese le jaló el cabello y le jaló fuertemente, le dejó pelón la cabeza, explicó la señora Marina Miranda.

La madre de familia solicita que la SEV le quite a ella el derecho de estar frente a grupo porque no está capacitada para eso, además dijo que ya golpeó a un niño y lo agarró a cachetadas y a otro lo pellizcó. Los padres de esos niños están dispuestos a dar su declaración.

"Es injusto que la maestra se ponga con niños chiquitos, hay maneras... si ella siente que no aguanta a un niño que lo lleve a la dirección... lo saque del salón, hay otra maneras... hablarle a los padres".

La señora Ana Bertha Hernández relató que su hijo fue víctima de agresión física, "le jaló la oreja fuertemente y la maestra admitió ante nosotros que le había jalado la oreja, anteriormente el niño ya había manifestado que la maestra tenía actitud agresiva con él, mi hijo es hiperactivo, no supo controlarse la maestra y lo primero que hizo fue responder agresivamente con el niño".

Otra madre de familia que no quiso proporcionar su nombre por temor a represalias con otro de sus hijos que también es alumno de la escuela, dijo que a su hijo que va en primer año, la maestra Efigenia lo reprobó, "que porque era inquieto, ya lo llevé al psicólogo y neurólogo y el niño está bien, es un niño normal, y ella lo reprobó; una ocasión la vi que ella le pegó en la cabeza con un traste de yogurt y ella dijo que porque el niño se porta mal.

Yo pediría a autoridades que la castigaran y que vieran que el Director de esta escuela no hace nada por arreglar las cosas aquí".

Cabe destacar que luego de las denuncias hechas por padres de familia a medios de comunicación, se esperó al Director para que explique la situación; sin embargo, no salió a dar entrevista.