Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres, doctores y enfermeras celebraron a niños del CECAN en su día

Se disfrazaron de “Fiona”, oficiales de tránsito, “La Chilindrina”, indita, de conejo, “Caperucita”, entre otros para brindar alegría a los pequeños

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Con muchos juguetes, juegos, concursos de disfraces de chicos y grandes celebraron a los “guerreros y héroes”, los niños enfermos de cáncer en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Con gran entusiasmo, la plantilla médica y de enfermeras de Oncología Pediátrica se disfrazaron de “Fiona”, oficiales de tránsito, “La Chilindrina”, indita, de conejo, “Caperucita”, entre muchos otros para brindar un momento de alegría a los pequeños.

Acompañados de sus padres y familiares se vivió una mañana muy agradable, donde el director del CECAN, Raúl Guzmán expresó que es muy cierto que los adultos siempre conservarán esa parte de niños.

“Los niños son seres especiales que no tienen límites, que todos sus proyectos son grandes proyectos y especialmente los niños de nuestro hospital. Son unos guerreros, siempre luchan, empujan hacia adelante y a veces nosotros olvidamos esta parte de los niños”, expresó.

Agradeció a toda la gente que siempre desde cualquier trinchera da una parte de su vida, de su tiempo, de su dinero para ayudar a los pequeñines. Agradeció a los medios de comunicación por difundir todo el esfuerzo que hacen para sacar adelante a un niño, pero también cuáles son las necesidades.

Hizo especial mención de los padres de los niños que siempre buscan recursos para sacar adelante a sus hijos.

Además enfatizó la entrada a la Unidad de Trasplante de un niño para recibir células y continuar así su lucha contra el cáncer.

“Vamos a ser el cuarto hospital del país que hacemos un trasplante de médula ósea, un evento histórico, que además, independientemente de lo histórico e importante, le va a brindar esperanza de vida a los niños. Regalar vida sólo lo hacen Dios y las mamás”, destacó.