Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres donan órganos de hijo fallecido para pacientes del Hospital Regional de Orizaba

- Este enero de 2020 se logró la primera procuración multiorgánica en dicho nosocomio

- Familia oriunda de Tres Valles dieron hígado, riñones y una córnea de su ser querido

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com

Este enero de 2020 se logró la primera procuración multiorgánica en el Hospital General Regional de Orizaba, la cual benefició a cuatro personas que estaban en lista de espera para recibir un órgano.

Este acto fue una generosa decisión de una familia oriunda de Tres Valles, la cual al fallecer su hijo decidieron donar hígado, riñones y una córnea.

Como desde hace algunos años lo tiene permitido, la procuración se realizó en el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba.



Fueron los médicos del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz, quienes desde el pasado viernes acudieron para realizar las procuraciones de hígado y riñones respectivamente y proceder a su traslado a dichas unidades en donde ya se preparaba todo para los trasplantes que benefician a tres personas.

La procuración de la córnea del donador estuvo a cargo del personal del HGRO y según se tuvo conocimiento fue enviada al Centro Médico "La Raza" en la ciudad de México, en donde será trasplantada a una de las tantas personas que están en la espera de recibir una.

Autoridades del IMSS agradecieron a la familia del joven de la segunda década de la vida, quien a consecuencia de un accidente vehicular presentó traumatismo craneoencefálico severo y con ello muerte cerebral.



Esta donación es la primera de este 2020 en el HGRO, y se convierte en importante porque es de tipo multiorgánica; pues los órganos que se obtuvieron permitirán que otras personas tengan una nueva vida.