Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres exigen a SEV liquidar salario de docentes interinos de primaria, en Boca

Señalaron que los profesores dejan por días sin clases a tres grupos de la escuela Héroes de Veracruz” por ir a gestionar sus pagos a Xalapa

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres docentes interinos a los que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les ha efectuado su pago desde el inicio del ciclo escolar, laboran de manera intermitente, pues en sus viajes a Xalapa para lograr un acuerdo por días dejan sin clases a 75 alumnos.

Yazmín Rodríguez Huerta, madre de familia de dos alumnas de la primaria “Héroes de Veracruz”, en Boca del Río, explicó que los grupos 1° “A”, 2° “A” y 3° “B”, no tienen un maestro de base desde hace casi dos años, por lo que para este ciclo escolar les enviaron tres maestros interinos para cubrir la plaza.



Sin embargo, debido a que la SEV no les ha pagado su sueldo, los docentes se ausentan en reiteradas ocasiones y dejan a los niños sin clases.

“Tenemos tres maestros que están cubriendo grupos que no son los maestros oficiales y que no se les ha dado su pago. Por ende, los maestros están en todo su derecho de ya no venir a laborar, y nos quedamos sin maestro de nuevo. Estamos a nada de terminar el ciclo escolar y realmente es bastante la inconformidad porque es un tema que nos viene afectando desde el curso pasado con otros alumnos y ahorita nos estamos viendo afectados otros”, acusó.

Los padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel educativo y exigieron a las autoridades estatales que cubran con el pago a los maestros interinos, pues afirman que estos han cumplido con su trabajo de manera correcta y aun así los docentes no han percibido su sueldo.



Este miércoles, nuevamente los alumnos de los tres grupos no tuvieron clases y la situación se complica, pues cada vez son más días de que no se cumple el plan de estudios.

Antes de salir de vacaciones de Semana Santa, los docentes se fueron tres días a la ciudad de Xalapa a gestionar su pago. Avisaron a los padres de familia un día antes de la situación y ahora, al regreso de las vacaciones, solo han tenido dos días de clase, pues los demás han estado viajando a la capital del Estado.

“Ahorita lo último que se nos informó, en una junta el día lunes, es que los maestros solo van a estar hasta esta semana dependiendo de la solución que les den. De no haber pago pues…s e nos ausentan los maestros”, concluyó.