Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres exigen reinstalación de una docente en primaria de Xalapa; toman plantel

- Fue suspendida por supuesto maltrato a una menor; inconformes desmienten acusación

- Señalan a la Directora de “hacer la vida imposible a docentes”; piden intervenga la SEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la primaria "Joaquín Servín Andrade" cerraron los accesos al plantel en protesta contra la suspensión laboral de la profesora del grupo de tercer grado grupo “D”, Esmirna López Castro.

Lo anterior, debido a una queja y, posteriormente, procedimiento administrativo por supuesto maltrato contra una menor de edad, situación que fue desmentida por un grupo de padres y madres del plantel.

Al respecto y con temor a represalias, la señora Rosario Colorado indicó que con la toma de las instalaciones demandan la pronta intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y acusan una coacción de la directora Angelina Servín Murrieta con los padres quejosos.



"Los padres están muy molestos y decidieron tomar la escuela porque no tienen un docente asignado a su grupo y el que va, les deja actividades y los deja solos", expusieron.

Abundó que dada la falsedad de las acusaciones de maltrato contra la profesora Esmirna López, los padres y madres realizaron el cierre del plantel y la reincorporación de la acusada.

"La Directora, como siempre, manipula las situaciones y le ha manejado a los papás y ha manipulado niños para provocar problemas a los docentes y los profesores están cansados del acoso laboral. La Directora ha manipulado niños y padres para que le hagan la vida imposible a los docentes", sostuvo.



Señaló que ante la omisión de las instancias correspondientes, los inconformes procedieron con dicha acción de resistencia.

La escuela, ubicada en la Obrero-Campesina, en octubre de 2019, nuevamente experimentó la toma de sus instalaciones (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/padres-de-familia-toman-la-primaria-joaquin-h-servin-andrade-en-xalapa-300794.html) por el retiro de métodos lúdicos, además de experimentar continuos robos (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/primaria-joaquin-h-servin-andrade-victima-de-constantes-robos-en-xalapa-292588.html).