Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres levantan toma de secundaria en comunidad de Cosautlán pero mantienen protesta

- Detallan que están citados este jueves para una reunión con la SEV

- Plantel de la localidad Pezoapan carece de profesores desde inicio del ciclo escolar

Sandy Barradas Cosautlán de Carvajal, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

La protesta de los padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 68 de la comunidad de Pezoapan continúa durante este jueves, esto debido a la falta de docentes desde el inicio del ciclo escolar.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lauro Muñoz, informó que durante dos días tomaron el plantel para manifestarse; no obstante, este jueves abrieron la escuela para permitir que los alumnos tomen sus clases, además de que señaló que la Secretaría de Educación les otorgó una cita este día para recibir su exigencia.

“Hoy también continúa (la protesta), aunque nos dieron una cita hoy en la Secretaría, en la mañana. Estamos peleando porque no tienen clases los niños; entonces decidimos de momento quitarnos y vamos a ir a la cita a ver que nos resuelven y sobre eso tomaremos decisiones”, detalló.



Cabe señalar que los padres de familia se manifestaron debido a la falta de un maestro de español y la falta de pago a otros dos docentes desde el inicio del ciclo escolar.