Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres montarán guardias de vigilancia para evitar robos a escuelas estas vacaciones

Israel Tejeda, supervisor escolar de la zona de Orizaba, dio a conocer la medida

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Con guardias en las escuelas y supervisión por parte de los padres de familia, en el presente periodo vacacional se busca evitar que las instituciones puedan ser robadas, señaló el supervisor escolar de la zona 22 de Primarias Estatales, Israel Tejeda Pérez.

Indicó que afortunadamente en las 65 escuelas que forman parte de este sector nunca se han tenido casos de robos o vandalismo en temporada de vacaciones, pero se espera que así siga, para lo cual se toman varias medidas.

Para empezar, comentó que en los planteles permanece gente de guardia, va personal de intendencia y también son periodos en los que se realizan labores de mantenimiento.



Agregó que también se apoyan con los padres de familia y vecinos, que están al pendiente de que no se vea gente extraña en las instituciones.

Mencionó que también cada director o directora tiene sus protocolos de seguridad y por ejemplo los planteles se mantienen cerrados y se abren sólo a personal o autoridades.

Comentó que gracias a este apoyo de padres de familia y vecinos y las previsiones que se toman con el personal, a la fecha no se ha tenido necesidad de recurrir a la Policía Municipal para que realice rondines de vigilancia.



Detalló que, de las escuelas de este sector, hay una en Tlilapan, otra en Rafael Delgado, una más en San Andrés Tenejapan y las demás en Río Blanco y Orizaba.