Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres “no deben soltar a sus hijos” en el uso de redes sociales: Subsecretario

Miguel Uscanga, de Educación Básica, los exhortó a supervisarlos en el uso de esta herramienta, pues “conlleva riesgos”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Después de darse a conocer el caso del menor xalapeño Brayan Alexis, que desapareció después de presuntamente haber contactado con alguien a través de redes sociales, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Miguel Uscanga Villalba, sostuvo que “los padres no deben soltar a sus hijos en el uso de estas herramientas tecnológicas”.

El Funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está haciendo la parte que le corresponde que es la de exhortar a los maestros a promover un uso correcto de la tecnología de la información ya que conlleva riesgos.

Dijo que además de la educativa, hay una parte en la tecnología que es lúdica y que es buena, pero se tiene que hacer de manera correcta para evitar casos como este, que no es exclusivo de Veracruz ni de México, sino que han ocurrido a nivel global.



En este contexto, dijo que existen enorme cantidad de tutoriales en los cuales se muestra el uso correcto que se debe dar a las redes sociales.

Consideró que, de manera especial, los padres de familia también tienen que adentrarse en esta tarea de responsabilidad con la comunidad educativa.

“Creemos que (los padres) no deben soltar a sus hijos; en el caso de media superior parece que los sueltan, pero el llamado es que los acompañen para que no se desvíen en estos eventos”, destacó.



Finalmente, dijo que hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que se lleven estas orientaciones a las escuelas de manera continua.