Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres no logran distinguir el problema del bullying; deben ser capacitados: Rita Guerra

Para evitar los casos, papás deben estar atentos que sus hijos no propicien estas conductas y fortalecer su autoestima

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de familia requieren ser capacitados en lo referente al bullying, toda vez que hasta ahora no logran todavía distinguir la presencia de este problema, manifestó Rita Guerra Nogueira, presidenta de la AsociaciónEstatal de Padres de Familia A.C.

Entrevistada, previo al ciclo de conferencias sobre diversos delitos en infantes, que organizó el DIF municipal, resaltó que es necesario que se les capacite a los papás sobre este tema.

“Es algo que sale desde casa, donde quien vive con los niños debe estar atento de los menores, y así evitar los casos que se están dando. Los padres no lo saben identificar, por eso es que se le debe llevar pláticas para que también ayuden a fortalecer la autoestima de los niños y que enseñen a defenderse sin hacer uso de los golpes".

¿Qué tan grave es en Veracruz, qué reportes tienen?

-Cuando un papá llega y nos dice sobre algún presunto caso, lo turnamos a la Procuraduría General del Estado en atención a víctimas del delito que es ahí donde le han dado seguimiento.

Pero aclaró que en un sinnúmero de casos los tutores interpretan como bullying, algún pequeño disgusto de sus hijos con sus compañeritos “siempre ha existido, pero ahora es evitar que esto crezca y se vaya a agresiones mayores”.

Dijo que los casos de los cuales han tenido conocimiento, son en todos los niveles escolares, pero insistió en que se debe instruir a los padres sobre este tipo de situaciones.