Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres piden apoyo para comprar el medicamento de su hijo con leucemia

- Necesita 3 ámpulas de 446 mil pesos cada una para luego recibir trasplante de médula ósea

- Solicitan ayuda del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Rafael Alberto Marcelo Perea, próximo a cumplir 7 años de edad, quiere vivir y necesita “Gemtuzumab”, medicamento para tratar la leucemia que padece.

Su padre, Rafael Marcelo Juárez, quien es campesino y originario del municipio de Jilotepec, pidió la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para facilitar este fármaco que su hijo necesita previo a un posible trasplante de médula ósea, esto, según le informaron médicos del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

“Su médico tratante nos dijo que ya necesitaba otro tratamiento para poderlo ayudar con su enfermedad. Nos dio el primer ciclo. El 29 de abril metimos una receta para el segundo ciclo y hasta ahorita no hemos tenido una respuesta. Nos han dicho que el medicamento es muy caro. Me han dicho que mi hijo es posible candidato a un trasplante de médula, por eso nosotros estamos pidiendo que nos apoyen”.



El costo del medicamento dijo, es de aproximadamente 446 mil pesos cada dosis, pero Rafael, necesita 3 ámpulas para prepararse y recibir una esperanza de vida.

“Nos urge porque las células cancerígenas siguen produciéndose. Ahorita está en casa, estamos esperando este medicamento. Quisiera que nos apoyaran en la compra de dicho medicamento, se lo suplicamos porque de eso depende la vida de mi hijo. Es nuestro único hijo, y antes de entrar a este ciclo la doctora habló con él y le comentó las posibilidades y el riesgo de esta quimioterapia, y el niño sólo le dijo que él quería descansar, recuperarse en casa y que regresaba porque él quiere vivir”.

Para finalizar, mencionó que ya cuentan con el proveedor y los trámites listos para la compra, donde el único obstáculo, es el dinero.