Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres piden constancia que avale que primaria de Orizaba no se volverá museo

Exigieron que el colegio “Enrique Laubscher” sea parte del Programa Estatal de Escuela Garantizada, Escritura Garante

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Modelo Enrique Laubscher”, de Orizaba, cerraron la calle Avenida Cri-Cri, desde la Poniente 2, incluyendo Colón y Poniente 3, vialidad muy transitada en la ciudad, la tarde de este miércoles.

Los papás exigen que se les otorgue una constancia de posesión de la escuela y un documento que avale que ésta siempre será institución educativa y no museo ni cafetería.

Acusaron que ni las autoridades educativas ni las municipales han querido resolver este conflicto y por lo cual desde hace tres días 400 infantes no tienen clases.

Asimismo, exigen que este colegio sea parte del Programa Estatal de Escuela Garantizada, Escritura Garante.

Aunque dijeron que esta misma tarde liberarán la vía de comunicación, demandaron que las autoridades estatales apoyen a la escuela.

"Queremos que los niños sigan jugando en sus jardines, en su espacio donde comen sus alimentos. Hace tiempo tuvimos una reunión donde él nos dijo que imagináramos la escuela con un museo y una cafetería pero no queremos eso. Dijo el Alcalde que iba mejorar las condiciones de la escuela pero siempre y cuando los niños no anduvieran corriendo en los jardines para no dañarlos".

Destacaron que esta escuela tiene 136 años funcionando y ahora los papás lo que quieren es que se cuente con las escrituras de la institución. De lo contrario no pueden acceder a ningún recurso económico para mejoras porque no hay escritura.