Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres piensan que becas para jóvenes madres promueven embarazo: IVEA

Dagoberto Martínez, coordinador del Instituto de Educación para los Adultos, señaló que en realidad es apoyarlas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las becas de apoyo para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, así como las pláticas sobre sexualidad, son “mal vistas” por los padres de familia, pues piensan que se promueve el embarazo, indicó el coordinador de Zona Coatepec del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Dagoberto Martínez Reyes.

Aseveró que desde el IVEA se hace difusión para que las niñas y jóvenes se acerquen y accedan a las becas que ofrece el Gobierno federal para que finalicen sus estudios.

“Es mal visto por las familias que se les dé una beca pues se piensa que se está promoviendo el embarazo. Pero es ayudar a que salgan adelante, pues la mayoría abandona la escuela en el sistema escolarizado”, dijo.



Entrevistado, señaló que en las zonas marginadas se dan más casos de niñas embarazadas, pues la cultura ahí es que se casen muy jóvenes.

“Es un problema serio. La educación básica tiene que ponerse las pilas y dar la educación sexual, no enseñarles métodos anticonceptivos y que no los usen. Hay comentarios que nos hacen, pero tenemos que abrir la mentalidad de la sexualidad a los jóvenes, es básico. Hay que enseñarles, solo métodos anticonceptivos pero no enseñamos más”, detalló.

Abundó que en el caso del IVEA tienen 14 becarias beneficiarias en Coatepec de 13 hasta los 17 años, no obstante se tienen más en Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y localidades de Coatepec como Pacho Viejo y Tuzamapan, entre otras.