Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres protestan en Delegación de SEV, en Orizaba; demandan docente para kínder

Desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con profesora en el preescolar “Xochiquétzal”, en el municipio de Aquila

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con una profesora, padres de familia del preescolar “Xochiquetzal”, del municipio de Aquila, acudieron a manifestarse ante la Delegación de la SEV en Orizaba.

Los inconformes señalaron que les enviaron una docente que solo acudió por un mes, por lo que ya habían recurrido anteriormente a las autoridades educativas y se habían comprometido a enviar otro profesor.

Explicaron que son 40 menores los que asisten a ese jardín de niños, ubicado en la cabecera municipal de Aquila, quienes son atendidos por un solo maestro o maestra, por lo que también han pedido que sean al menos dos los que acudan para atenderlos debidamente, pues con esa cantidad de niños no se les atiende de manera adecuada para que tengan una educación de calidad.

Indicaron que prácticamente medio año la escuela ha estado cerrada por la falta de un profesor, por lo que los niños están en riesgo de perder el año, y aun si llega uno ya, a los que están por pasar a la primaria les costará mucho trabajo, lo cual no es justo.

Señalaron que si es necesario se mantendrán en la SEV hasta que llegue un maestro a ese plantel, pero que sea de base, no interino, porque ya no quieren que esté solo dos semanas y se vaya.

Por su parte, el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, reconoció que lamentablemente se tiene esa problemática en esa institución, pero hace dos meses se otorgó la plaza a una maestra, sin embargo no se presentó, situación de la que se informó a Xalapa y estaban en espera de la respuesta.