Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres que registran a sus hijos con nombres raros, pueden someterlos a futuras burlas

- Director del Registro Civil estatal, exhorta a los padres a usar nombres normales

- Comentó que incluso se han dado casos de nombres de una sola letra

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El director general del Registro Civil del estado, Rafael Valverde Elías, exhortó a las familias para registrar a sus hijos con un solo nombre, debido a los problemas futuros que le pueden representar.

“Debemos estar conscientes, quieren que les pongan el nombre de los abuelos y está bien, que esperen al segundo y le ponen el otro, yo creo que lo mejor es un solo nombre y que lo planeen desde que está en gestación”, precisó.

Comentó que incluso se han dado casos de nombres de una letra, como el caso de una niña y él los convenció de cambiarle el nombre. Tiempo después cuando la niña creció, le reclamó que ella sí hubiera preferido el nombre de la letra, en lugar del que tenía.

“Al año se registran un promedio de 190 mil niños; hay padres que escogen nombres bíblicos muy raros, los normales son lo mejor y menos complicaciones para otros países, si se sale a visitarlos”.

Afirmó que en Xalapa han tenido casos de nombres raros, por lo que la ciudadanía debe estar consciente que en muchas ocasiones la combinación del nombre con el apellido puede causar burla.

“Hay que persuadirlos porque los nombres raros te marcan mucho, los nombres coinciden a veces con los apellidos y suenan hasta altisonantes en nuestro país, hay que evitarlos porque hasta llevan a risas”, concluyó.