Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres que tomaron primaria en Maltrata acusan ser intimidados por docentes

- Les dicen que si no liberan la escuela “Eva Sámano de López Mateos” sacarán a sus hijos

- Reclaman abusos de Directora y que conseje no trabaja

Tania Guzmán Maltrata, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que tomaron la escuela primaria “Eva Sámano de López Mateos” acusaron intimidación por parte de los docentes, ya que les están diciendo que si no liberan el plantel van a sacar a sus hijos.

Madres de familia que participan en la toma del plantel desde el pasado lunes, recordaron que tomaron esta decisión para demandar la salida de la directora Yosajandi Gordillo Jácome y la conserje Valentina Texpan Sandoval porque no están de acuerdo con lo que está pasando en la escuela con estas dos personas.

Mencionaron que la Directora es grosera con los padres de familia y los menores, pues da malas contestaciones, pero además ni siquiera está al pendiente de lo que sucede en el plantel porque se la pasa afuera con uno de los profesores.



En cuanto a la conserje, comentaron que no cumple con tener limpios los salones y los sanitarios, pues las quejas por esto son frecuentes, incluso en una ocasión se pidió al supervisor escolar que tomara cartas en el asunto y se sabe que le llamó la atención, pero no duró mucho y la directora tampoco toma medidas sin pensar que está en riesgo la salud de los menores.

Señalaron que en la escuela no se ha parado el Delegado de la SEV, sólo ha acudido el Supervisor y un señor de nombre Jacobo, pero han sabido que se reúnen con ellas y les dicen que entreguen las llaves y no entrarán la directora y conserje mientras se hace una investigación.

No obstante, saben que después van con los docentes y les dicen otra cosa, además de que se comunicaron a Xalapa y les dijeron que no estaban enterados de la toma del plantel, entonces ya no creen en las autoridades de educación locales.



Comentaron que no quieren ya diálogo, sino que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, les dé una solución.