Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres rechazan vacuna en niñas contra Papiloma, por su connotación sexual

- Consideran “pecaminoso” hablarles de sexo pero en cambio, las relaciones sexuales las inician a edad temprana

- Ni en las escuelas de Córdoba aceptar hablar de ello; la vacuna se aplicará a niñas de 9 a 11 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Cada vez son más los jóvenes que inician su vida sexual activa a temprana edad y en muchos de los casos con escasa información sobre la sexualidad responsable, indicó Gerardo Silva Bandala, presidente de la Asociación Campos, quien llamó a los padres de familia a permitir la aplicación de la vacuna en niñas y no rechazarla por simple ignorancia.

La vacuna que será aplicada durante la tercera Semana Nacional de Salud en niñas desde los 9 hasta los 11 años, de manera anticipada ha sido rechazada por algunos padres de familia.

Por ello, Silva Bandala recriminó: “se ha visto la ignorancia de los padres de familia sobre la enfermedad y la vacuna, no hay quien dialogue con los padres de familia sobre este tipo de padecimientos, lo hemos visto en las conferencias” subrayó.

Aunque no cuenta con un censo sobre el Virus del Papiloma Humano, sí advirtió la importancia de vacuna desde ahora a las niñas y prevenir que este padecimiento las pueda alcanzar cuando comiencen su actividad sexual.

Lamentó que la ignorancia sobre la sexualidad responsable venga desde el hogar y prevalezca en las instituciones educativas, donde no se trata ampliamente el tema, por el mismo rechazo de los padres de familia, aunque la realidad sea que cada vez disminuye el rango de edad en los que se empieza la vida sexualmente activa por los jóvenes de las nuevas generaciones.

Destacó que “hablar de sexo, siempre ha sido algo pecaminoso” lo que ha permitido que los jóvenes empiecen a ejercer su sexualidad sin el conocimiento sobre los riesgos de contraer enfermedades por este tipo de transmisión.

Por ello, dijo que los padres de familia deben ser honestos con la realidad de que los hijos inician su actividad sexual a corta edad y de no recibir la información necesaria y clara sobre las enfermedades y riesgos que corre si no ejerce el sexo responsable, probablemente lamentarán el no haber abordado el tema, o rechazar la aplicación de una vacuna preventiva para el Papiloma Humano.