Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padres se quejan de la cuota a escuelas, pero las instituciones la necesitan para materiales

Dice Directora que los padres de familia se quejan, pero nadie ayuda en las reparaciones que los colegios necesitan

05/07/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Una servidora, directora de un Jardín de Niños Federal de esta ciudad de Xalapa quiere expresar lo siguiente:

Es una pena que las propias autoridades nos sancionen por recibir cooperaciones de los padres de familia, ya que está prohibido por ley. Nosotros no manejamos el dinero, siempre es el padre de familia quien se encarga. Si nos va bien nos apoyan los padres sino, a veces hasta con el dinero desaparecen y a la escuela la dejan sin nada.



Mi pregunta es: de donde se podrán obtener recursos para pintar la escuela, mantenerla limpia y segura; el contar con los materiales indispensables para que los alumnos reciban su educación, el tener los equipos de cómputo listos, los insumos para la documentación que solicitan (impresora, tinta, etcétera), el agua de garrafón y en general todos los gastos que se provoca en un ciclo escolar.

¿Qué pasa si no se cuenta con lo más indispensable? Nos acusan que no hacemos nada y si la escuela requiere de un aula, o de una barda o de un techado, o de sillas, mesas pizarrones, etcétera, ¿quién nos apoya? La institución encargada de alguna de estas necesidades tarda años en atender la petición y a veces nunca llegan. "El calvario de los docentes", ¿quién nos apoya cuando se requiere?

Las autoridades están del lado de los padres de familia que injustamente tienen todo el tiempo para quejarse de que se cobra en la escuela para ¿el cloro? ¿Mantenimiento de los aparatos que sus hijos utilizan? ¿Para el baño que se rompió? ¿Para los focos que se fundieron? ¿Para pintar la escuela? ¿Para poner una barda porque se roban los materiales? ¿Y todas las reparaciones? etcétera ¿QUIÉN VA A PAGAR POR TODO ESTO? ¿ESTO ES JUSTO? ¿QUIÉN TIENE LA RESPUESTA O LA RAZON? ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE? ¿A QUIÉN ACUDIMOS PARA TENER EL APOYO QUE SE REQUIERE?



Me siento tan desprotegida como Directora con 26 años de servicio y que ha entregado su vida a esta noble labor y que en contra de la marea he tenido la capacidad para seguir adelante y tener una escuela digna. Agradezco omitan mis datos.

Nombre (…)
Domicilio (…)
Teléfono (…)