Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres “toman” escuela primaria de Ixtaczoquitlán

Piden de regreso a docente que pasaron a otro grupo y gestionar la llegada de profesor faltante

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 16/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformes porque les quitaron el docente al grupo de tercero, padres de familia de la escuela primaria “Héroes de la Patria”, de la localidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, “tomaron” este lunes las instalaciones.

Los paterfamilias explicaron que desde inicio del ciclo escolar los alumnos de primero no tenían profesor, pero ahora les quitaron al que estaba en tercero y lo pasaron a primero.

Los padres de familia indicaron que lo que piden es que regrese el docente que tenían en tercero, pues los niños ya están acostumbrados a él y que se les dote de un docente para primero.



Mencionaron que esperaban tener una plática con la Directora para que les dijera qué es lo que se está haciendo para contar con la plantilla completa.

Los inconformes arribaron a la escuela desde las 7:00 horas para impedir el acceso de profesores y alumnos, con lo que cerca de 200 estudiantes resultaron afectados.

Los padres mencionaron que como ocurre con este tipo de situaciones, algunos padres se molestaron por ver el plantel cerrado y otros los apoyaron, pues saben que el beneficio de tener plantilla completa es para todos.