Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman kínder de comunidad de Coatepec; exigen Director y docentes

- Señalan que docentes dejan de dar clases a sus grupos por atender la Dirección

- Advierten que no liberarán plantel hasta dialogar con autoridades de la SEV

- Es en el Jardín "Esperanza García Conde de Nyssen" de Mahuixtlán

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños "Esperanza García Conde de Nyssen", en la localidad de Mahuixtlán, en Coatepec, tomaron el plantel educativo para protestar por la falta de director y dos docentes.

Refirieron que desde hace dos años, hace falta un director efectivo, por lo que los docentes deben tomar el cargo y dejan a los grupos sin clases.

"Nos hace falta un Director efectivo. Tiene años que la Dirección está siendo suplida por profesores que dejan los grupos a la deriva. Sólo hacen rotación de personal o personal nuevo que llega para sustituir a algún docente", señalaron.



Y es que indicaron estar preocupados porque en breve serán preinscripciones para el siguiente año escolar y no hay orden en la Dirección.

"Tenemos medio ciclo escolar y próximas prescripciones y necesitamos documentación, necesitamos una Dirección efectiva y plantilla completa de maestros. Estamos hablando de que faltan dos docentes y el Director. Los grupos son numerosos", comentaron.

Finamente, exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación (SEV), pues advirtieron que mantendrán tomadas las instalaciones de esa escuela.



"Que no cambien a cada rato, tenemos muchas necesidades y necesitamos una cabeza", concluyeron.