Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman kínder en Coatepec para denunciar falta de docentes

Son afectados niños de primero y segundo grado de la escuela ubicada en Bella Esperanza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños Federal Mariana Sayago Dorantes en la localidad de Bella Esperanza en Coatepec, tomaron el plantel educativo debido a que llevan meses sin docente para dos grados.

Los manifestantes que indicaron que desde hace tres días mantienen cerrado el kínder; explicaron que los niños del primer grado no tienen maestra por lo que la directora les da clases, pero solo de dos a tres días por semana.

“No se cubre el primer año. Lo atiende la directora, cuando tiene tiempo les dan de dos a tres días a los niños, son 19 niños en primero”, dijeron.



Abundaron que llevan años con la problemática de que los docentes se jubilan y son reemplazados a través de un interinato, por lo que se quedan por temporadas sin maestro.

“Tenemos una problemática de años en el jardín, los maestros se jubilan y nos mandan solo reemplazos por seis o tres meses de interinatos y quedamos igual sin maestros. Ya estamos hartos”, aseveraron.

Aseguraron que ya han acudido a autoridades de la Secretaría de Educación; no obstante, siguen sin obtener respuesta a la petición de docentes de base.



“Hacemos guardias porque no hemos recibido respuesta, estuvimos platicando con la subdirectora, su respuesta es que se divida el grupo y que lo atiendan las demás maestras, pero no estuvimos de acuerdo”, comentaron.

Mencionaron que el jardín poco a poco se ha ido quedando sin personal pues de manera inicial se contaba con cinco maestros, la directora, un conserje y hasta un psicólogo.

“Ahora solo tenemos tres maestras, falta la de primer año y segundo solo están cubriendo por interinato pero en julio se acaba y quedaríamos igual, este día vino la supervisora Judith Roldán Callejas, dijeron que ya había maestro pero no



Finalmente, advirtieron que en caso de que no les den una respuesta, tomarán otras acciones más severas para ser escuchados.