Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman supervisión escolar en Papantla; exigen docente para telesecundaria

- Los inconformes señalaron que desde hace 8 meses los alumnos de primero B carecen de profesor titular

- Afirmaron que el titular de la oficina no ha cumplido con la instrucción de enviar al docente

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, padres de familia tomaron la supervisión escolar número 31 para solicitar la intervención de las autoridades educativas debido a que carecen de un maestro en la escuela telesecundaria “Rafael Ramírez”.

Los inconformes colocaron algunas pancartas en las instalaciones con las leyendas: “SEV los niños tienen derecho a maestro”, “Soy padre de familia y quiero que mi hijo tenga una educación de calidad”.

Lino de la Cruz Ramírez, presidente del comité de padres de familia, dio a conocer que los alumnos de primer grado grupo B llevan ocho meses sin maestro y que a mediados de abril llevaron un oficio a la SEV en Xalapa para extender la queja a las autoridades correspondientes, pero que “se cansaron de tanta espera”.



Agregó que el supervisor Ignacio de la Cruz Sedano y José Luis Olaya Méndez, jefe de sector número 27, ya tienen la indicación de mandar al maestro pero no han cumplido, por lo que se determinó tomar la supervisión escolar como medida de presión para que les resuelvan esta situación; advirtió que de no ser así, tomarán otras medidas más drásticas.

Respecto de esta situación, el director de la telesecundaria “Rafael Ramírez”, Francisco Reyes, dijo estar de acuerdo con las peticiones de los padres de familia, ya que es importante que los alumnos cuenten con una educación completa y de calidad.

“Los maestros están trabajando bajo protesta, ya que no quieren afectar más la educación de los alumnos, pero es necesario que manden el maestro que hace falta para el primer grado grupo B”, agregó.



Dio a conocer que han llegado maestros interinos, pero no hay uno de base y es lo que buscan los padres de familia, “ya han pasado ocho meses y no se ve para cuándo llegará el nuevo profesor; está a punto de terminar este ciclo escolar y no hay fecha de que llegue; es la preocupación de los padres de familia”.