Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres toman telesecundaria para demandar que reinstalen a docente, en Ixhuatlancillo

Acusan que profesora fue destituida de la escuela “Pedro de Gante” por calumnias de otros padres

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

Inconformes por la destitución de una docente en la Telesecundaria “Pedro de Gante”, en Ixhuatlancillo, padres de familia tomaron las instalaciones de ese plantel en demanda de que se le reinstale.

Los inconformes, quienes llegaron a las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Cieneguilla, a temprana hora, se apostaron en la fachada para impedir la entrada del personal al lugar.

A su llegada, el director Delfino Alberto Zárate Rosas se acercó a los inconformes y le dijeron que piden la reinstalación de la docente Guadalupe Ruiz, del tercero C, quien fue destituida por calumnias de algunos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, de quienes también piden su salida de esa representación.



De igual forma, dieron a conocer su inconformidad por la falta de higiene en los alimentos que se venden a los niños en la cooperativa escolar.

Señalaron que la preparación de los alimentos está a cargo de la señora Isidra Rojas.

Los inconformes señalaron que no permitirán la entrada de alumnos y docentes hasta que se atiendan sus demandas.

Por esto, se quedaron esperando la llegada del supervisor escolar en la 625, Agustín Zapata García, para que dialogue con los inconformes y se logre una solución.