Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13:00 horas abren el paso

Padres y alumnos damnificados cierran otra vez la calle hacia la Luz del Barrio

- Piden que el terreno donado por el Ayuntamiento de 6 mil 500 metros, sea únicamente para la reubicación de la telesecundaria

- No están dispuestos a compartir el predio con la escuela Primaria, piden presencia de personal de Espacios Educativos

- Pertenecen a la Telesecundaria “Hernández Ochoa”; afectan comunicación hacia el municipio de Tlalnelhuayocan

- Acuerdan vecinos reunión con autoridades de la SEV para dirimir el problema

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de los alumnos de la telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa” de la colonia Luz del Barrio, bloquearon por más de 4 horas el paso vehicular en la avenida Mártires 28 de agosto en protesta por la reubicación de la escuela en un terreno más pequeño.

Cerca de las 8:30 horas de este miércoles un pequeño grupo de padres de familia cerraron la avenida para solicitar a las autoridades que la reubicación de la Telesecundaria sea en un terreno similar a las dimensiones en el que actualmente se encuentra.

Fernando Ángel Márquez, presidente de la asociación de padres de familia de la Telesecundaria aseguró que luego de la inundación del pasado lunes que provocó daños en la escuela, las autoridades municipales decidieron donar un terreno para fueran reubicadas, a la brevedad posible las escuelas, pero la petición de ellos es que este terreno sólo sea para la Telesecundaria y no para ambas escuelas.

Entrevistado, aseguró que el terreno que donó el Ayuntamiento es de poco más de 6 mil metros cuadrados, pero la telesecundaria está en una superficie de cerca de 5 mil metros cuadrados, por lo que el poner las dos escuelas en el terreno donado sería quitarles espacio a los niños y jóvenes que actualmente asisten a la Telesecundaria.

“Patrimonio del Estado y Espacios Educativos, mañosamente, como el terreno lo donó el ayuntamiento, ahora nos dicen que ahí caben las dos escuelas tanto la Primaria como la Telesecundaria, pero lo que nosotros queremos es que sólo ese terreno sea para la Telesecundaria”, abundó.

Enfatizó que si se divide en dos el terreno donado por el Ayuntamiento le corresponderían 3 mil metros cuadrados a cada una de las escuelas y los 330 alumnos de la Telesecundaria tendrían menos espacio; “lo que no queremos es un espacio reducido para los niños, ya que actualmente tienen tres canchas y no son suficientes para la cantidad de alumnos que estudian en esta escuela”.

A las 13:00 horas los manifestantes decidieron quitar el bloqueo pero acordaron que el día viernes las autoridades educativas le presentarán un proyecto con la propuesta que espacios educativos; “pero en caso de que no tengan una propuesta cerraremos la carretera frente a la SEV”, finalizó.