Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y directores desviaron recursos en escuelas de región Córdoba: SEV

Se ha detectado malversación en 10 primarias, afirma la dependencia; se quedaron con el dinero o "inflaron" costo de obras

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 10 escuelas primarias de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha detectado malversación de recursos por parte de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

El capital sería usado para mejoras en instituciones educativas, desafortunadamente se quedaron con el dinero o "inflaron" costo de obras, dio a conocer el jefe regional de la mesa de Primarias Federales, Pablo Herrera.

El funcionario consideró que es lamentable la situación, pero lo peor es que se coludieron con directores de las instituciones educativas para lograr su cometido, en algunos casos ya fueron cambiados los mentores, pero el caso legal depende de los padres, quienes deben denunciar los hechos.



Asimismo, explicó que se detectó esta acción debido a que se realizaron supervisiones en la zona y apenas están empezando, en total son 250 primarias federales de 26 zonas escolares.

“Son los desvíos de recursos, la malversación del dinero, los integrantes de la sociedad, junto con el director, al darles dinero para una obra, eligen material de mala calidad e inflaban costos, nos presentaron pruebas y ahí estamos ya interviniendo”, dijo.

El entrevistado expuso que las revisiones son para analizar las necesidades de las escuelas, “baños, domos, escrituras, aulas, mobiliario".



Asimismo, detalló que para garantizar la entrega de recursos y evitar anomalías se deberán tomar las medidas necesarias trabajando de manera coordinada con la SEV.

El reporte final de las condiciones en las que se encuentren las escuelas estará en los primeros días de marzo, pues se pretenden mejoras las condiciones de infraestructura de aquellas que lo necesitan.