Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y exalumnos del IPS bloquean calle en Boca del Río; exigen documentos escolares

- Egresados de bachillerato no pueden ingresar a universidad y de licenciatura no tienen título ni cédula

- El Instituto está acreditado por la UPAV pero no ha reportado los pagos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com

Padres y exalumnos del Instituto de Postgrados y Estudios Superiores (IPS), bloquean el carril sur a norte del bulevar Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Las Américas, pues exigen al rector les entregue su documentación escolar para poder acreditar que ya culminaron sus estudios.

Jóvenes egresados de la preparatoria del IPS dicen no haber podido ingresar a otra universidad por la falta de documentos y egresados de las licenciaturas, han tenido problemas en sus trabajos por que a más de un año no han comprobado con título y cédula sus estudios.

Los manifestantes alegan ya haber cubierto todas las cuotas, mensualidades y pago de trámites finales, que, para título universitario, superó los 15 mil pesos.



El IPS se encuentra presuntamente acreditado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y ésta en sus oficinas de Xalapa les ha mencionado a los quejosos que el IPS no ha cubierto el monto económico para poder liberar y avalar los papeles que los confirmen como egresados.

“Yo estuve en el periodo 2013 – 2016, estamos ya a un año y no nos ha entregado ningún documento que avale mi carrera, la UPAV dice que es IPS el que no ha pagado las colegiaturas, yo tengo todos mis comprobantes de que yo ya pagué todas mis colegiaturas y pagué mi título, 15, 500 pesos que pagué, todo me respalda”, expresó María de los Ángeles Lara.

Mencionó que ya habían platicado con el rector del plantel y éste les había puesto de fecha el día 10 de agosto para entregar el papeleo correspondiente, pero es la fecha que no ocurrido tal caso.



Por su parte, Cecilia Ochoa, madre de familia, explica que su hija tiene año y medio que egresó del bachillerato del IPS y no ha podido ingresar a la universidad por no tener los papeles para inscribirse en una escuela.

“Es un daño moral que le están haciendo porque no puede entrar a ninguna escuela sin el papel. Es importante que nos den la cara, ya fuimos nosotros a Xalapa y nos dijeron que no ha pagado la escuela, entonces si no ha pagado la escuela no pueden liberar los papeles”, refirió.