Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y maestros decidirán cómo aplicar recursos en mejoramiento de escuelas

- Titular de SEV indicó que asambleas para determinar su aplicación inician este domingo

- Dinero lo recibirán directamente de la Federación; en Veracruz serán unos 250 mdp para mil 52 escuelas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

Este domingo inician las asambleas entre padres de familia y autoridades educativas de mil 52 escuelas veracruzanas; el objetivo es analizar cómo se aplicará el presupuesto de cada plantel, mismo que recibirán de manera directa del Gobierno Federal.

Al referir lo anterior, el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recordó el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira del viernes por Atzalan y Papantla, donde manifestó que ahora el recurso del presupuesto para los planteles se destinarán de manera directa para que se administre por los padres y la autoridad escolar.

En ese tenor, Escobar García puntualizó que son alrededor de 250 millones de pesos que se destinarán a mil 52 escuelas de todo el territorio estatal, las cuales se incluyen en el programa federal que planteó el Ejecutivo, mismas que tendrán la responsabilidad de aplicar el recurso.



“El día domingo empiezan las asambleas de madres, de padres de familia, en estas asambleas se dictaminarán los comités, estos comités que son padres y madres de familia que estarán manejando el recurso. Aquí en el Estado hemos sido beneficiados mil 52 escuelas con un monto aproximado de 250 millones de pesos”, expuso.

Asimismo, Escobar García explicó que estos recursos no pasarán por la SEV ni por la SEFIPLAN, pues la Federación los depositará directamente a cada uno de los planteles.

“Quien va a manejar el recurso son las madres y padres de familia, no pasan por la Secretaría; llegan directamente a las escuelas”, recalcó el funcionario.



Finalmente, aclaró que las fechas para la entrega de los presupuestos de dichos planteles las determinará la Federación, por lo que a partir de este domingo se realizarán las asambleas para conformar los comités que administrarán el recurso en cada plantel educativo.