Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón de militantes del PAN será depurado hasta en 50%: Antonio Luna

- Admitió que en Acción Nacional se dan prácticas de corporativismo

- La depuración le permitirá verse transparente frente a los ciudadanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras admitir que en su partido, Acción Nacional, se dan prácticas de corporativismo, el delegado de la Secretaría de Economía y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Rosales, adelantó que el padrón de ese instituto político será depurado hasta en un 50 por ciento.

La mañana de este sábado luego de refrendar su militancia, explicó que el refrendo de la militancia en su partido permitirá ver quiénes quieren participar dentro de las filas de ese instituto.

“Lo estimado es que el padrón se depure hasta en un 50 por ciento, es muchísimo, esa depuración que se va a hacer, pero creo que es una depuración bastante sana y contribuirá a que el partido pueda mantenerse democráticamente transparente frente a la ciudadanía y no mostrar otras prácticas que precisamente este refrendo hace y va a quitar pues que se venían dando dentro del partido, prácticas de corporativismo, de masas que no es la esencia de Acción Nacional”, admitió.

Detalló que tan solo en Xalapa el padrón de afiliados es de mil 996 miembros activos que quedará prácticamente reducido a la mitad, pero insistió en que ello dará transparencia y regresará la esencia al PAN.

El panista expresó que está bajo el derecho que la Constitución le permite y le faculta a cualquier ciudadano, de aspirar a un puesto de elección popular.

En ese sentido, aseguró que será muy respetuoso de los tiempos electorales en el estado, además de los procesos que su partido le dicte para la elección de los candidatos.

“El llamado a guardar el orden y a cuidar las formas… es importante mantener la investidura como funcionario público durante la jornada laboral, que por otro lado el fin de semana nos permite participar como lo estamos haciendo, refrendando el voto aquí en el partido y con actividades que lleve el PAN en Xalapa”, manifestó.

Insistió que con base en el respeto a la institución que representa, pero con plena libertad de hacer lo que le corresponde los fines de semana, seguirá caminando rumbo a la candidatura.