Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón de Pensión Alimenticia se redujo al 30%; se beneficiará a 692: DIF Xalapa

En breve se avisará a los adultos mayores que ya no recibirán esta pensión; se les otorgaba a 2 mil 500: Adolfo Toss 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Después de la depuración del padrón que se hizo en el programa Ley 223 de Pensión Alimenticia Vitalicia Económica para Adultos Mayores de 70 años del Estado de Veracruz, en el padrón de Xalapa quedaron 692, los cuales serán beneficiados, informó Adolfo Toss Capistrán, director del DIF Municipal de Xalapa.

"Ya se terminó la revisión del 100 por ciento del padrón de beneficiarios de la ley 223, nos fue notificada esa depuración por parte del Secretariado Técnico del Comité que le da vida a la ley 223 y quedaron 692 en números exactos".

Aclaró que anteriormente el padrón de beneficiarios era de 2 mil 500, pero con la depuración que se hizo al detectar que algunos estaban cobrando doble o triple, la cantidad se redujo a casi un 30 por ciento, sin embargo nadie se quedará sin recibir un apoyo, dado que quedaron registrados en otros lados.



Comentó que están en la etapa de avisar a los adultos mayores que fueron depurados que ya no recibirán los cheques por detectar que estaban en otro programa de pensión.

"Fue un trabajo muy meticuloso, de mucha responsabilidad y aunque pudiera parecer que fue una depuración importante, ningún adulto mayor se queda desprotegido, absolutamente ninguno porque finalmente quien ya no va a ser beneficiario de esta Ley 223, sí lo está siendo en algún otro tipo de pensión que apoya a su economía".

Señaló que el DIF Estatal ya ha entregado este apoyo en otros municipios como Veracruz y Boca del Río, por lo que se espera que en breve se haga la entrega en Xalapa, sin embargo serán las autoridades del órgano estatal quienes determinen la fecha.



"Es el DIF Estatal quien nos va notificando a las municipalidades cuándo se lleva a cabo el pago, tuve conversación telefónica con la titular del área de integración social y todavía no tenemos una fecha exacta, nos la van a notificar como siempre a través de un escrito, nos los hacen de manera oficial y una vez que la tengan nos la van a notificar; será en próximos días".

Recordó que el pago mensual de esta pensión es de 900 pesos mensuales, es decir un total de 2 mil 700 pesos por cada trimestre que se hace la entrega, pero aún no se sabe la cantidad exacta que entregarán, pues ésta también será notificada por el DIF Estatal.

"Es un dato que no puedo precisar todavía, estamos a la espera de que nos lo notifique el DIF Estatal".