Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón de PRI Veracruz es de 150 mil afiliados, pero no está actualizado, admite Delegado

- El delegado del CEN tricolor, Hugo Contreras, explicó que unos ya fallecieron y otros se fueron del partido

- Aclaró que los que no están registrados en el padrón no podrán votar el 28 de abril

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padrón oficial de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz señala que hay 150 mil adheridos en las filas del tricolor, sin embargo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Hugo Contreras Zepeda, aclaró que ese padrón no es real.

“Reconozco, y debemos ser claros y objetivos de decir, que ese padrón no es perfecto en el sentido de que algunos ya no viven y otros ya no militan en el partido”, expresó durante entrevista al referirse a la desbandada que sufrió el partido luego del último proceso electoral.

Es así que aún no se sabe cuántos militantes elegirán el domingo 28 de abril a su dirigente estatal. Además, advirtió que puede haber priístas que no se encuentren en el padrón porque no se reafiliaron.



En el contexto del registro de candidatos para la elección interna del PRI en el Estado, el Delegado nacional recordó que según lo que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos políticos tienen hasta diciembre de este año para actualizar el padrón de militantes.

Agregó que, por tanto, se obtendrá la lista de quienes hayan refrendado su militancia hasta la fecha de la emisión de la convocatoria para esta elección interna.

“Ni están todos los que deben estar, ni son todos los que deben ser; pero eso es lo que hay, esas son las reglas y hay que decirlo con toda claridad”, señaló Hugo Contreras.



Al respecto, agregó que los aspirantes que participarán en la elección, saben de este tema y se les otorgará el padrón, además de que también pueden observar los números de registro en las páginas oficiales como la del INE.

Aclaró que si alguien acude a la elección del próximo 28 de abril pero ya no milita o no se encuentra en el padrón, no podrá votar.

“Si estás en el padrón puedes votar y si hay un priísta muy priísta pero no se empadronó en tiempo, no se podrá, soy claro”.



Sobre este punto, Hugo Contreras dijo que en todo el país se está llevando a cabo el programa de afiliación y reafiliación, donde seguramente ocurrirá lo mismo que en Veracruz, “lo digo con claridad para que nadie se diga sorprendido”, señaló con respecto al número de militantes con los que contará su partido tanto a nivel nacional como estatal.

Para finalizar, admitió que hay un padrón con deficiencias.

“Lo estoy señalando; puede haber priístas que no están en el padrón, no es nuestra culpa o nuestra responsabilidad. Pueden reafiliarse como se está haciendo de manera paralela y tendrán en su momento las fórmulas en los tiempos que marca la convocatoria”.