Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón de priístas fue actualizado en 2016, por eso algunos no aparecen, explica Aceves

Consideró que hacer guerra sucia interna favorece solamente a otros partidos y al propio gobierno en turno

José Topete Xalapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

Carlos Aceves Amezcua, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, reconoció que existe el riesgo de impugnaciones tras el proceso de elección que se realiza este domingo.

Explicó que la razón por la que algunos militantes priístas no aparecen en el padrón es porque fue actualizado en 2016 ante el INE, aunque esta circunstancia ya era del conocimiento de cada participante.

Sostuvo que las reglas fueron claras y aplican para todos, aunque incluso él no está conforme con esta circunstancia, ya que hay militantes molestos porque no podrán emitir su voto por no aparecer en los listados.



Aceves Amezcua reconoció que el propio Comité Ejecutivo Nacional conoce de este padrón, mismo que está dado de alta ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que no debería de haber sorpresas aunque es posible que haya impugnaciones.

Aseveró que el caso del diputado Jorge Moreno Salinas, quien se quejó no poder votar, no es más importante que el de un líder seccional o cualquier otro militante que no aparezca.

Aceves Amezcua consideró que hacer guerra sucia interna favorece solamente a otros partidos y al propio gobierno en turno, de ahí que hay mecanismos legales en caso que alguien se inconforme con los resultados.



Consideró que el PRI no debe caer en la misma situación en la que se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, al que de manera reciente se le invalidó su elección interna.

"El PAN está en muy malas circunstancias, nosotros no estamos divididos. Ellos sí y ya les anularon la elección. Creo que los que somos militantes priístas debemos abonar para que no suceda lo que le sucedió al PAN.

"Le conviene a los demás partidos y si uno está debilitado los demás se fortalecen", declaró el candidato.