Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón de votantes en Veracruz es de 5 millones, señala Instituto Nacional Electoral

No todos salen a cumplir sus obligaciones, pero se trabajará para incentivar el voto: José Castillo Gameros

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

El Consejo Distrital 4 del (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, informó que en la entidad veracruzana hay 5 millones de potenciales votantes que podrán elegir a sus alcaldes en la jornada electoral del 4 de junio.

Admitió que no todos salen a cumplir sus obligaciones, pero ellos trabajarán para incentivar a que los ciudadanos salgan a emitir su voto por su candidato de preferencia.



Entrevistado durante un desayuno en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, el funcionario detalló que en la zona conurbada hay cerca de 270 mil votantes.

Por otro lado, detalló que muchos no les gustan participar en las jornadas poniendo como pretexto una infinidad de situaciones.

"Solo 23 de las 198 secciones electorales no hubo necesidad de recurrir a la lista nominal, es decir, en las demás tuvimos que abrir la lista nominal para llegar a todo el universo de ciudadanos a fin de integrar todas las mesas de casillas", dijo.



En el distrito IV se instalarán 470 casillas con siete funcionarios cada una, cuatro como propietarios y tres suplentes.

El padrón total en el distrito es de 270 mil ciudadanos y se espera la participación de todos.
Así mismo, dijo que este 15 de mayo vence la fecha para inscribirse como observadores electorales y a al momento se han inscrito 83 personas.