Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padrón que se usará para elegir dirigencia del PRI estatal está alterado: Ramírez Arana

- Candidato pide a la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu sacar las manos del proceso a la vez que exigió su renuncia

- Expresó que el Comité Ejecutivo Nacional quiere ayudar a Marlon Ramírez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana pidió la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del tricolor, por otorgar un padrón apócrifo y ser cómplice de las trampas que se están llevando en el proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.

“Vengo a pedir la renuncia de Claudia Ruiz Massieu que saque las manos del proceso y que no sea cómplice de esta serie de trampas que van a acabar con el PRI en el país; no pueden darse estos ejercicios dizque democráticos cuando están haciendo trampa de antemano y van contra las leyes”.

En conferencia de prensa en un café de la Capital, afirmó que del padrón que les proporciona el PRI nacional para regir la elección, sacaron a varias personas que se encuentran en el INE y que no podrán votar, además de la existencia de alteraciones en miles de listados.



“Hay gente que sacaron y está en el INE y no van a poder votar; peor aún, hay alteraciones en miles de listados de gente que aumentaron y gente que quitaron, que están legalmente afiliados al partido y registrados ante el INE”.

Ramírez Arana, señaló que expidieron una convocatoria amañada y que ahora están aplastando y atropellando los derechos políticos de quienes están participando.

Acusó que, el padrón ante el INE es de 157 mil y el que les otorgaron es de 160 mil, por lo que supuestamente está alterado, siendo malas estrategias a la vista.



Expresó que, el Comité Ejecutivo Nacional quiere ayudar a Marlon Ramírez, a pesar de entregar pruebas, donde la afiliación priísta pide que se apoye al antes mencionado.

Refirió que, ya han hecho varias impugnaciones ante la Comisión de Procesos Internos pero les han hecho caso omiso; así también mencionó que han expuesto “dados cargados”, pero las inconsistencias continúan de manera sucia.

“Hemos externado ya ante el Comité Estatal que existen trampas; están acabando con el propio PRI que queda. Lo peor de todo es que hay dados cargados y complicidad desde el nacional y algunos miembros del estatal”.