Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paga DIF de Coatza parte de las pensiones que debía desde el 2014 a adultos mayores

Los beneficiarios recibieron un cheque de más de 2 mil pesos y una tarjeta donde les será pagado lo faltante

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi a escondidas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal en conjunto con el municipal, llevó a cabo este lunes el pago de una parte de la pensión correspondiente a la ley 223 para adultos mayores.

Los abuelitos que desde el pasado 25 de noviembre del 2014 no habían obtenido su dinero, recibieron cheques con poco más de dos mil pesos, además de tarjetas donde supuestamente le será pagado lo demás correspondiente a los meses atrasados.

En el lujoso hotel Holiday Inn, al poniente de Coatzacoalcos, los abuelitos llegaron bajo la intensa lluvia y bajo un filtro de seguridad entraron a uno de los salones sin que a la prensa se le permitiera el acceso.



Mojados, sin desayunar y con enfermedades diversas por su edad, los abuelitos permanecieron en este lugar desde las 09:00 y comenzaron a ser atendidos hasta pasadas las 14:00 horas.

“Mi madre tiene asma, a ver si con esta mojada no se pone grave, la semana pasada fue personal del DIF a la colonia para avisar que tenía que venir para el pase de lista de supervivencia, para eso mejor lo hubieran hecho en un lugar más cerca, ahora tuvimos que pagar taxi, están viendo cómo está la situación”, dijo el familiar de una de las abuelitas citadas.

Aunado a ello, sí se llevó a cabo el pase de lista de supervivencia, los ancianos que tenían doble beneficio, es decir, que fueron identificados en el programa +65 fueron pasados a un salón aledaño, ahí se les explicó que no se les sería otorgado el beneficio de la ley 223.