Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paga DIF Estatal ahorros retenidos a 260 trabajadores por 1.4 mdp

De manera arbitraria, se retuvieron por 5 años fondos de caja de ahorro, útiles escolares y cuotas sindicales: Sindicato

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes, 260 trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibieron sus pólizas de cheque, con lo que se les pagó el adeudo de la caja de ahorro, útiles escolares y cuotas sindicales, que fueron retenidas del 2010 al 2015 por quienes estuvieron al frente de esta institución.

Durante una ceremonia protocolaria, Germán Lagunes Huesca, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal-CROC, destacó que el adeudo que la institución mantenía con los trabadores ascendía a 1.4 millones de pesos, por los conceptos antes mencionados.

En su intervención, el dirigente detalló que este logro se alcanzó a casi ocho años de estar luchando ante los tribunales correspondientes y representa un

ahorro “que con muchos sacrificios” hicieron los trabajadores; de ahí que se hizo el depósito de cheques en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz.

Mencionó que para el 2015 “por medio de la protección de la justicia federal se nos hizo entrega de la toma de nota en el cambio de Comité sindical; por lo que se solicitó a la Junta local de Conciliación y Arbitraje por el DIF Estatal.

Dijo que este viernes se le devolverá lo retenido a 260 trabajadores de los dos sindicatos con los que mantiene relación laboral el organismo de asistencia social, pero que el juicio lo inició el Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal-CROC.



En señaló que dependiendo del ahorro que cada trabajador hizo en el tiempo mencionado, algunos recibieron 2 mil pesos, pero otros más de 30 mil, mismos que fueron retenidos por indicaciones de Juan Antonio Nemi Dib, en ese tiempo titular del DIF estatal y que actualmente se encuentra recluido en Pacho Viejo.

El evento estuvo encabezado por Pedro Celestino García, director del Jurídico de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP) y representante personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Pedro Aquino Alvarado, director del Jurídico del DIF Estatal y representante personal de la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del Voluntariado del DIF Estatal; quienes en su oportunidad destacaron el interés del Gobernador de brindar seguridad jurídica y laboral a todos los trabajadores del organismo.