Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paga gobierno de Tuxpan fondos de ahorro y aguinaldos a empleados municipales

Los 222 empleados sindicalizados recibieron sus pagos, el total del monto erogado fue superior a los 8 mdp

Tuxpan, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, cumplió con el pago total del fondo de ahorro, a los 222 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, con un monto superior a los 8 millones de pesos, que sumados al pago de aguinaldo que ya se había realizado en tiempo y en forma donde se erogaron más de 9 millones de pesos, hacen un total de más de 17 millones de pesos.

Tal y como lo marca el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, en sus clausulas 39 y 47, el Ayuntamiento cumplió con sus obligaciones al aportar los recursos con los que se liquida el pago total del fondo de ahorro y aguinaldo, respectivamente.

Cabe recordar, que el pasado 19 de diciembre personal sindicalizado y de confianza que labora en la administración municipal, recibió el pago completo de aguinaldo en tiempo y en forma tal y como lo marca también la Ley Federal de Trabajo.

Por este concepto, el gobierno municipal erogó una cantidad de más de 9 millones 493 mil pesos, en donde los 222 trabajadores sindicalizados de base recibieron 56 días de salario, mientras que los eventuales-fijos 45 días como remuneración extra por el año de servicio.

Este viernes, la tesorería municipal aportó la cantidad de más de 8 millones 224 mil pesos, misma que se distribuyó entre los empleados sindicalizados, que representa el pago de su fondo de ahorro, dando cumplimento a lo convenido entre el Ayuntamiento y la representación sindical en su Contrato Colectivo clausula número 39.