Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagar a agentes municipales pega a finanzas de Ixhuacán de los Reyes: Alcalde

Se erogaron más de 600 mil pesos en sueldos, señala José Luis Vargas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas González, informó que el Ayuntamiento tuvo que erogar más de 600 mil pesos en sueldos para agentes municipales, situación que ha "pegado" a las finanzas del municipio.

Entrevistado, indicó que incluso su administración se atrasó con el pago de salarios, por lo que previó que se tengan dificultades para cerrar el año.

"En cuestión de obras estamos cerrando bien, pero con el recurso que nos llega para nómina y aguinaldo tenemos un poco de problemas, vamos atrasados con una quincena porque nos llegó el dictamen para pagar un sueldo a los agentes municipales y sí nos afectó porque es un millón 200 mil pesos que hay que pagar en el año", aseveró.



Detalló que el pago a los agentes fue correspondiente a los meses de enero a julio; sin embargo, agregó que aún falta el sueldo por el resto del año.

"Fueron 6 meses de enero a julio y nos pegó porque fueron más de 600 mil pesos y se tuvo que agarrar del presupuesto de este año, pues sí nos va a afectar un poco, esperamos cerrar bien el año", dijo.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó a algunos municipios otorgar este pago a los agentes y subagentes municipales.