Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagar deuda al IPE “no es compromiso del Gobernador”, asegura Enrique Levet

- El líder de la FESAPAUV dijo que se debe reconocer a Miguel Ángel Yunes por pagar a jubilados y pensionador

- Prevé que los 2 mil mdp anunciados para el Instituto se entreguen poco a poco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalap?, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

“La verdad no es un compromiso del Gobernador, ¡eh! (pagar la deuda de 7 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado)”, dijo el secretario general de la FESAPAUV y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, reconoció de forma amplia a Miguel Ángel Yunes Linares y dijo que se le debe reconocer que en su gobierno han pagado en tiempo y forma las pensiones, por lo que jubilados y pensionados están contentos; aunque estimó que esos 2 mil millones que anunció se irán pagando poco a poco.

“Están contentos, porque ya no tienen ese sobresalto ni esa incertidumbre de que no les va a llegar la pensión a tiempo”, mencionó.



Asimismo, señaló que se le debe reconocer al Gobernador que ofreció cubrir el déficit para este año, que son más de 2 mil millones de pesos.

Levet Gorozpe dijo que sí, efectivamente el Mandatario le llamó por teléfono para hablar de los recursos del IPE e insistió en que este año no habrá incertidumbre, porque estaban pensando que para el próximo semestre habría “complicaciones” para el pago de prestaciones.

Comentó que seguramente Yunes Linares irá ministrando poco a poco los 2 mil millones de pesos que ofreció al Instituto de Pensiones del Estado, quizá de forma mensual, con lo cual se complementará el Instituto de lo que recibe por concepto de cuotas y aportaciones.



“¿Y quién le va a pagar al IPE?”, se le preguntó.

“Esa es una deuda que tiene el Gobierno del Estado con el IPE y las condiciones de pago yo creo que van a establecerse en el momento en el que quede asentada una conciliación”, destacó.

Reconoció que dicha conciliación sigue en proceso, ello con base en lo que les ha dicho el director del IPE, Hilario Barcelata.



Levet Gorozpe dijo que su organización sindical no tiene ningún problema con el Gobernador, sólo tiene que reconocerle y agradecerle el apoyo que ha dado “y eso lo digo con todas sus letras. No tengo nada en contra del Gobernador”.

Sostuvo que los pensionados están contentos, porque no se les ha dejado de pagar y eso vale mucho.

Agregó que no quiere politizar el asunto, pero le consta que se está trabajando en la conciliación.