Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagar laudos supera capacidad presupuestal de Jilotepec: Alcalde

Son 19 laudos que faltan por cubrir; se espera conciliar con extrabajadores: Sergio Fernández

Irineo Pérez Melo Jilotepec, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, confió en no ser desaforado por desacato de un mandato del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, al no poder cubrir el pago que por laudos laborales tiene que hacer su comuna a 19 extrabajadores, pues es una cantidad que esta fuera las posibilidades del Ayuntamiento que encabeza.

En entrevista, dijo que para atender estos compromisos, el Ayuntamiento de Jilotepec solicitó el apoyo del Congreso del Estado y poder resolver este problema que representa una carga financiera para el municipio.

Y es que inicialmente se tenía 29 demandas laborales de igual número de trabajadores ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) que fueron despedidos en administraciones municipales pasadas, de los cuales ya se resolvieron 10 y se siguen las negociaciones para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.



“Ya lo estamos atendiendo y hemos estado acudiendo a todas las audiencias de avenencias que el Tribunal nos ha solicitado que estemos presentes, ya estamos por tomar un acuerdo y esperamos que se resuelva favorablemente”, añadió.

El Edil jilotepeño comentó que el apoyo que se está solicitando a los diputados es motivado porque la cantidad que se tiene que erogar supera los 9 millones de pesos, dinero que no se cuenta en las arcas municipales.

“Se tenían 29 trabajadores inicialmente y se logró conciliar con algunos de ellos, actualmente quedan 19, por lo que se siguen las negociaciones conciliatorias para llegar a un arreglo con todo ellos y en donde todos quedemos satisfechos”, puntualizó.



De su posible desafuero por no acatar la resolución emitida por las autoridades laborales correspondientes, señaló: “Lo manejan mediáticamente, está bien; cada quien hace su chamba, pero no creo que lleguemos a eso. Nosotros estamos tratando de cumplir con la responsabilidad que nos dieron los habitantes de Jilotepec y en eso estamos”.