Ir a Menú

Ir a Contenido

Pagará Telmex 450 mdp de impuesto del 2 por ciento a la nómina: FHB

Los cubrirá en especie, llevando telefonía rural a comunidades distantes Celebra el Gobernador con trabajadores el día del Telefonista

Boca del R?o, Ver. 01/08/2007

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día del Telefonista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer el acuerdo alcanzado con la empresa Teléfonos de México para cubrir el importe del 2 por Ciento a la Nómina con inversiones equivalentes a 450 millones de pesos para llevar telefonía rural a lugares distantes del estado.

A 57 años de haberse instituido esta celebración, el Mandatario se sumó a los festejos realizados por la delegación sindical en la entidad.

Destacó que el teléfono destierra la desigualdad y la pobreza, deja atrás la desesperanza y el atraso, es clave para la cobertura de salud, educación, cultura, deporte, seguridad, así como en apoyo a la protección civil ante los riesgos por desastres naturales.

Indicó que su administración respalda a los trabajadores veracruzanos y ratificó que las prestaciones para estos trabajadores están garantizadas.

Mencionó que la empresa de servicio de telefonía es de clase mundial y ejemplar por su desempeño en la prestación de servicios.

Dijo que los telefonistas prestan un servicio fundamental de la comunicación moderna, que el teléfono es enlace fundamental de muchos negocios pero también para muchos apoyos y para toda la comunicación humana.

Ante centenares de trabajadores de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telmex, el Ejecutivo dijo que los telefonistas contribuyen al desarrollo del estado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 5, Héctor del Río Montiel, recordó que el primero de agosto de 1950 se instituyó este día con la conformación de la agrupación de estos trabajadores, cuando se fusionaron los dos gremios que existían.