Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará Central Potrero remanente a cañeros, será el primero en el país en hacerlo

Será a partir del 17 de noviembre; fecha límite para liquidar será el 31 de diciembre

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com

El ingenio Central Potrero empezará a pagar el remanente a partir de este 17 de noviembre y será de 101 pesos con 87 centavos por tonelada de caña, por lo que será la primera factoría a nivel nacional en cumplir con este complemento; que es histórico gracias al precio de la tonelada de azúcar que se fijó en 15,229.43.

Los dirigentes cañeros de las organizaciones CNPR, Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Cañeros A. C, José Luis Gordillo Fernández, reconocieron al grupo azucarero para destrabar a muy buen tiempo este pago.

Comentaron que de acuerdo con la Ley cañera, se establece que los industriales tienen como fecha límite de pago hasta el 31 de diciembre, sin embargo, hoy los más de 5 mil productores abastecedores tendrán un precio por tonelada de caña histórico, el remanente también lo recibirán oportunamente para que tengan recursos para beneficio de sus familias.



Central Potrero logró una molienda de 1 millón 269 mil toneladas de caña aproximadamente y un precio de mil 43 pesos por tonelada de caña, quedando entre los primeros ingenios en lograr los mejores precios en pago a cañeros.