Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará Gobernador deudas a proveedores de Duarte, pero no a todos

Depuraron listas y de los 40 mil millones de pesos que debían, sólo pagarán 4 mil millones a empresas que acreditaron adeudos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pago a proveedores de algnas deudas heredadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que hubo una depuración de las listas y de los 40 mil millones de pesos que debían, sólo pagarán 4 mil millones, a las empresas que pudieron acreditar los adeudos.

Explicó que son cerca de 500 los proveedores a quienes les empezarán a pagar a partir de la próxima semana.

"Lo que hicimos fue definir un procedimiento para que las personas que se consideraban acreedoras acudieran a la Secretaría de Finanzas y mostraran sus documentos, inspeccionáramos la obra que debieron hacer y se corroborara que si la habían entregado.

"Dijimos también que a quien intentara cobrar algo que no estuviera legalmente regularizado, lo denunciaríamos, porque era evidente que muchos de los que intentaban cobrar al Gobierno no tenían ningún derecho para eso", dijo.

Yunes Linares afirmó que tras esas acciones, el número de acreedores del Gobierno bajó de 40 mil millones a menos de 4 mil millones de pesos, que se pagarán de manera paulatina.

Además, señaló que empezarán a pagar un seguro institucional que desapareció el sexenio pasado y que era de cerca de 800 millones de pesos.

"Se lo deben a personas que ya están retiradas, que tuvieron un accidente o que incluso ya murieron y son para su familia. Son 800 millones, tenemos 200 para empezar a pagar".

Aseguró que desde que llegó al Gobierno no debe ni un peso a los acreedores, que iniciaron trámites para que les pagaran cuando él inició la actual administración.