Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará ingenio Motzorongo el remanente a partir del próximo lunes; la derrama será millonaria

Carlos Naranjo consideró que este recurso vendrá a dar un respiro a los productores de caña

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 01/11/2017

alcalorpolitico.com

A partir del próximo lunes, el ingenio Central Motzorongo pagará el remanente sobre el ajuste final del precio de referencia de la tonelada de azúcar; que para los abastecedores de esta factoría será de 82.73 por tonelada de caña de la zafra 2016/2017.

Carlos Naranjo Lozano, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central Motzorongo, explicó que sobre este tema ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación; de ahí que este martes se acordó la fecha de pago de este remanente en la Junta de Comité de Producción y Calidad Cañera.

Consideró que este recurso vendrá a dar un respiro a los productores de caña, luego que ante la crisis que se vive en el país y en esta zona, los cañeros apenas si podrán atender sus propias necesidades.



Lo que sí es un hecho, resaltó, es que reactivará la economía de esta región cañera de donde se benefician los municipios de Tezonapa, Cosolapa y del estado de Puebla.

Al preguntarle al dirigente sobre los préstamos que da el ingenio para la reparación de equipo y camiones como contratación de cortadores de caña para la zafra 2017/2018; dijo que ya se entregaron en tiempo y forma.

En ese contexto, comentó que los créditos que otorgó el ingenio para reparación de camiones y alzadoras, fue entre 30 y 50 mil por fletero.



Lo que significa que estos camiones deberán estar listos para esta zafra que iniciará en la primera semana de diciembre.

Naranjo Lozano, subrayó que lo más importante es que el pago del remanente ya es un hecho y que el ingenio Motzorongo, como siempre, será uno de los primeros de los ingenios que se ubican en la zona centro del estado de Veracruz.