Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará la Secretaría de Salud de manera permanente la Profesionalización a enfermeras

- Luego de siete promesas, dicha prestación será retroactiva al 1 de enero en la entidad

- Del 3 al 17 de agosto se revisará documentos de quienes reúnan perfil profesional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este mes, en la Secretaría de Salud del estado será permanente el pago de la prestación de Profesionalización para personal terapista, trabajo social y enfermeras especialistas que comprueben su perfil profesional.

Luego de siete promesas de pagarles dicha prestación laboral, la Junta de Gobierno de dicha dependencia acordó pagarles con retroactivo al 1 de enero al personal inconforme luego de revisarles su documentación.

La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz, Myrna Dinora Contreras y Torres puntualizó que a partir del ayer se comenzaron a integrar los expedientes para la revisión de los documentos luego de conformarse una comisión para tal fin.

“El Secretario de Salud nos comunicó esta noticia. Del 3 al 17 de agosto se va a hacer la revisión de documentos, pero ya es oficial con un comunicado del Secretario a todas las unidades hospitalarias para que el programa sea de manera permanente para las licenciadas en trabajo social, terapistas y enfermeras del personal estatal y plazas nuevas”, destacó.

Recordó que dentro de su sindicato están adheridos 138 trabajadores con dichas características, pero de manera general -estimó- se trata de más de 200 empleados junto con otros sindicatos que reúnen el perfil.

Subrayó que quien presionó para obtener este beneficio fue el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz y después de todas las negociaciones se llevaron a cabo con este sindicato, pero la prestación es para todo el personal.

Myrna Dinora Contreras y Torres subrayó que por el retraso de la prestación, la Secretaría de Salud tendrá que erogar alrededor de 14 millones de pesos tan solo para ese número de personal.

“Probablemente para el 30 de agosto y los primeros días de septiembre se estará pagando”, resaltó.