Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará SEDARPA apoyos productivos pendientes, antes del 20 de diciembre

Pese a señalamientos de falta de recursos, su titular, Martínez de Leo, dice: “a la dependencia no le falta ni un solo centavo”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, aseguró que a más tardar el día 20 de diciembre terminarán de pagar los proyectos productivos que deben.

Pese a que el secretario general de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, señaló que esta dependencia estatal no tiene dinero debido a que la Federación “castigó” a Veracruz por haber caído en subejercicio; el servidor público aseguró que “no tiene idea de lo que dice. A la SEDARPA no le hace falta ni un solo centavo”.

Hay que recordar que el líder campesino aseguró debido a la inexperiencia e ineficacia de los titulares de la SEDARPA, esta dependencia cayó en subejercicio y la Federación “castigó” a Veracruz quitándole alrededor de 750 millones de pesos, por ello es que tiene tantos problemas para pagar los proyectos productivos de las diversas organizaciones campesinas.

Al respecto, el titular de SEDARPA dijo “no tiene idea, no quitaron nada, no tiene idea de lo que está diciendo”, respondió en breve entrevista el funcionario estatal.

Cuestionado entonces de por qué lo habrá dicho, Manuel Martínez de Leo consideró que lo más seguro es que tenga otra información ya que a la SEDARPA “no le falta ni un centavo”.

Incluso fue más allá y aseguró que están al corriente y fue ahí cuando aseguró que terminarán de pagar a más tardar el día 20 de diciembre, que es cuando harán el cierre.