Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará SEV a docentes de Escuelas de Tiempo Completo

Zenyazen Escobar dijo que el 15 de abril se pagará a docentes del programa con 124 mdp federales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Será a partir del 15 de abril, cuando se realicen los pagos a docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo (CTC), aseguró el secretario de Educación , Zenyazen Escobar García, al detallar que la Federación ya envió 124 millones 446 mil pesos para este efecto.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), explicó que fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien gestionó estos recursos con el Gobierno federal.

“Para que los profesores pudieran continuar con su actividad en las aulas y recibir sus pagos pendientes”, expuso.



En este sentido, dijo que se trata de 124 millones 446 mil pesos con lo que se cubrirá el salario de profesores, así como el servicio de alimentación que se otorga en 44 planteles del Estado.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el pago llegará en el mes abril y no en mayo, razón por la cual los trabajadores que laboran en estas escuelas como son directivos, docentes e intendentes, ya recibirán su pago.

En este sentido, recordó que la Coordinación Estatal del programa de ETC de la SEV realiza desde hace tiempo las gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ser la instancia que libera los fondos y establece los criterios para el ejercicio de los rubros de gasto del programa.



Por tal razón, Escobar García, lamentó que los docentes se inconformen.

“Al parecer desconocen que atrás hay un gran esfuerzo para gestionar recursos para cumplirles”, dijo al señalar que esta situación les fue informada en diferentes ocasiones.

No obstante, Escobar García dejó en claro se cumplirá que el compromiso de la nueva administración, por lo que de manera puntual continuarán atendiendo las demandas del magisterio.



“Pero no se tiene una varita mágica para resolverlos en el momento; se trabaja con esfuerzo para sacar todos aquellos que estuvieron rezagados en administraciones anteriores”, finalizó el Secretario de Educación en Veracruz.