Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagarán bono de productividad a obreros del ingenio “Central Potrero”

El adeudo, que corresponde del 2009 a 2015, asciende a más de 11.7 mdp

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este próximo 15 de diciembre, los obreros del ingenio “Central Potrero” recibirán el bono de productividad que corresponde desde el 2009 hasta el año 2015, cuando estuvo en manos del Grupo Feesa y que asciende a más de 11.7 millones de pesos.

El secretario general de la sección 23 del STIASRM-CTM, Luis Trujillo, explicó que este acuerdo fue firmado bajo una minuta en la que podrán recibir su bono alrededor de mil 890 obreros.

Detalló que para la repartición de este recurso se integró una Comisión para revisar con los mismos trabajadores, año por año, lo que les corresponde por Ley; que analiza días laborados, incapacidades e inclusive por embarazo a las mujeres obreras.



Aclaró que con este pago del bono de productividad queda finiquitado todo, ya que en lo que corresponde a 2016 y 2017, el Grupo Beta San Miguel cumplió en tiempo y forma.

El dirigente obrero, por otro lado, informó que también en próximas fechas se pagará el “Programa de mejora de vivienda” a 152 compañeros; aunque está por concretarse cuánto será lo que le corresponde a cada uno de ellos.

Incluso, dijo que este beneficio lo recibirán familiares de obreros ya fallecidos, que no lograron ver este apoyo; pero que gracias al trabajo de la dirigencia nacional y de este Comité Ejecutivo Local, después de muchos años llegará este beneficio de apoyo de vivienda.