Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagarán indemnizaciones y reinstalarán a 17 empleados, en ayuntamiento de Santiago Tuxtla

El Alcalde acordó el pago de 5 mdp, por salarios caídos y otras prestaciones, con ello se resuelven laudos laborales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, resolvió diversos laudos laborales al pagar indemnizaciones y reinstalar a 17 trabajadores despedidos en la administración municipal 2011-2013.

El presidente municipal dio a conocer que se acordó con los trabajadores el pago 5 millones de pesos correspondientes a los salarios caídos y otras prestaciones, recursos que se cubrirán en la medida las disposiciones económicas.

Con ello, dijo que se dio cumplimiento a las resoluciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz, dentro de los autos del expediente laboral 555/2011/III, con apego a lo establecido en las normas de la materia.

A los trabajadores reinstalados los exhortó a desempeñarse con eficiencia para construir juntos un mejor Santiago Tuxtla y responder a las expectativas que la población tiene del nuevo Gobierno municipal.

Vázquez Copete dio a conocer que el lunes de esta semana se desahogaron las diligencias que devolvieron la seguridad laboral a los empleadosdespedidos y estuvieron presentes: Carmen Rodas Mejía, síndica Única; José Agustín Acho Vasconcelos, director Jurídico; así como María del Carmen Chontal Amador, jueza adscrita al Juzgado Municipal en Santiago Tuxtla.

Lamentó que ese problema se haya dejado crecer porque nunca existió voluntad para resolverlo.

En ese sentido, denunció que recibió una administración económicamente devastada, con deudas millonarias, desvío de recursos públicos y conflictos laborales.

“De cara al pueblo con amplia disposición política resolverá problemas que sus antecesores por dolo, negligencia o falta de voluntad no atendieron”, concluyó el munícipe.